RETORICA DE LA IMAGEN
TRUCAJE
Se trata de una fotografía trucada, constituida por mostrar en la fotografía algo que no esta presente .El trucaje introduce en el plano de la denotación, un mensaje de connotación.
El mensaje connotado es que los chicles Clorets nos ayudan a prevenir estos desagradables olores bucales y nos dan un fresco aliento. Por ello reemplazan las lenguas una por una pescado y la otra lengua una media sucia.
La fotografía muestra una chica que posa de manera natural mostrando la ropa de la marca. El mensaje connotado seria que usando la ropa “Como quieres que te quiera “va a ser libre y divertida, pero a la moda.
OBJETOS
FOTOGENIA
El mensaje connotado de esta publicidad, lo encontramos en la imagen misma, por las técnicas de iluminación que , impresión, belleza que se utilizaron.
En la imagen publicitaria la fotogenia esta dada por la iluminación en los ojos de la mujer; en los tonos claros del rostro y cuello, en contraste con el fondo oscuro, negro. Connotando ternura, dulzura, juventud, un estado de enamoramiento. Apoyado en el nombre del producto: Kenzo AMOUR, que en francés significa “Amor”.
ESTETICISMO
En esta fotografía lo encontramos en el marco dorado antiguo que encuadra toda la publicidad, dando la impresión de que se trata de un cuadro, como pintura.
La imagen connota, a partir del recurso de esteticismo, el cuadro de uno de los miembros de la “Familia Quilmes”.
Dentro de esta imagen encontramos dos fotografías que forman una secuencia; el significante de connotación se encuentra a nivel de los fragmentos de la secuencia, en el encadenamiento de los mismos.
En esta publicidad gráfica vemos dos imágenes: Una mujer delgada y feliz por el aspecto de su cuerpo y la otra con la misma mujer peo con sobre peso e infeliz.
El mensaje connotado sugiere que al ir a “Slim”, ósea estar mas flaca la hace sentir bien y cómoda con ello.
RETÓRICA DE LA IMAGEN
Mensaje lingüístico:
La función de anclaje se basa en la distinta naturaleza semiótica de la imagen y el lenguaje textual. En esta publicidad, el anclaje nos da la pauta de que la publicidad se basa en las sopas “Lucchetti” que tienen gran variedad de sabores y que todas ellas aportan vitaminas y minerales.
La imagen denotada:
Mensaje iconico connotado:
Lo que connotamos en la gràfica es la de un personaje que alude a una madre , la cual culturalmente se asocia a quien es la que prepara las comidas.Lo podemos identificar con el nombre del personaje "MAMA LUCCHETTI" en este sentido es la que nos da los minerales y vitaminas lo cual es saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario